DESCRIPCIÓN DE LOS SERES REBELDES


Por: Erika Calanche Ramos


Ser un rebelde es vivir con luz propia y encontrar la ruta en lo desconocido. El rebelde no pertenece a ninguna ideología, a ninguna filosofía ni teología; la única idea significativa es la que surge de si mismo, crece en su ser y florece en él mismo. No tienen un camino establecido, caminan y hacen camino al andar y su camino no será el de ningún otro.


Esta vida que es transitoria, los rebeldes son absolutamente libres, pues expresan sus sentires e ideales con tal seguridad y certeza intuitiva que por lo general alejan a las personas inseguras que se definen como seres humanos normales, atrayendo sólo a sus iguales. En tanto, para estos hombres y mujeres, la muerte es lo único certero. Encuentran la dirección que les produce alegría y satisfacción, pues, se dirigen hacia lo que les indica el corazón. Si se elige de acuerdo a la propia inclinación e intuición, se es como los niños, pero esta fortaleza humana se debilita poco a poco gracias a las voces de los padres, de los profesores, de la sociedad, de las religiones a las que se enseñan a creer, esto hace que el proceso sea estridente, pero se agobia y limita al ser humano de tantos patrones que merman los valores propios del ser.


Ahora, para descubrir la voz interna, se tiene que pasar por todas éstas voces y esquemas que son un ruido silencioso en la mente y escuchar la conciencia y el corazón (alma). Por lo general, la gente tiene miedo de aquellos que se conocen a sí mismos. Este fenómeno se da porque ellos tienen un genuino magnetismo y carisma que otorga vitalidad y deroga toda visión tradicional de la gente. Las mujeres y los hombres con alma rebelde no son esclavizados por los modelos sociales y para muchos intelectuales y maestros del mal uso del poder esto representa una dificultad, pues no pueden encarcelar a estas personas a las corrientes y las normas.


Cada genio que ha conocido algo de lo interior, con seguridad es difícil que sea dominado. Son personas con fuerza espiritual preocupante menos ocupante para aquellos atados a los prejuicios y los dogmas sociales. En tanto, las personas rebeldes, son catalogados como diferentes, díficiles, agotadores y extraños con un exquisito carisma sobre la mayoría. Parecen no pertenecer a nadie y ninguna organización lo puede confinar, ninguna comunidad, ninguna sociedad, ninguna nación.


No obstante, la mayoría de los rebeldes se han inspirado creativamente en obras de beneficio colectivo; pues sus cualidades lo congracia de libertad en conciencia y acción. En este sentido, se comprenderá la naturaleza de aquellos que hacen e hicieron camino al andar como Jesucristo, Mohandas Karamchand Gandhi, Ernesto Guevara entre tantos genios humanistas y muchos que por ahora son anónimos en la historia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESIGUALDAD EN LA EDUCACIÓN DETRIME LOS VALORES DE FORMACIÓN

LA CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL CIMIENTA LOS VALORES REVOLUCIONARIOS

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL?, ¿CUÁL ES NUESTRO FUNDAMENTO ÉTICO? Y ¿PARA QUIENES NOS FORMAMOS?