LA CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL CIMIENTA LOS VALORES REVOLUCIONARIOS

Por: Erika Calanche Ramos

La conciencia del deber social es la raíz que cimienta los valores de mujeres y hombres de esencia revolucionaria, quienes a su vez gozan en mente y alma de moral humanista para el desempeño de sus roles familiares y laborales. En este orden de sentimientos y pensamientos, el compendio de trabajadoras y trabajadores de la filial gasífera, íntegros de cognición, emprenden esta batalla de ideas transformadoras en la praxis de este movimiento efervescente que genera la integración y el desarrollo de los pueblos latinoamericanos en el sector energético, tecnológico, científico, económico y social.




Valores son acciones, sentimientos, convivencia, resultados y el noble legado que se transfiere de generación en generación. Los valores conforman el principio del idealismo socialista negado del sistema y mecanismos de socialización capitalista, concebido como un modo de producción que auspicia la convivencia armónica entre las personas con base a estrategias de convivencia colectiva.


Toda mujer y hombre revolucionario con ideal socialista propugna el desafío de edificar una nueva sociedad en sus acciones cotidianas, asumiendo la solidaridad, el compromiso, la honestidad, el respeto, la disciplina, la justicia y equidad social, la eficiencia y eficacia y el amor patrio como hecho reflejo. De esta manera, se concreta el desarrollo integral de todos, la vida digna y la plena realización humana, honrando al ser en los mecanismos de supervivencia con valores renovados.


La Revolución Social, es un conjunto de principios y valores fundamentados en la igualdad, la fraternidad y la libertad. Es la brecha para que las maquinarias, las herramientas técnicas, científicas, económicas y administrativas funjan como instrumentos que promuevan en armonía la producción y el sustento de todos los recursos.


En este sentido, la producción energética de la industria gasífera y petrolera afianzada en estos principios, impulsan el desarrollo de la nación optimizando la calidad de vida de los venezolanos y de los países hermanos latinoamericanos.


Por ende, en el desempeño de las funciones de todos los que hacemos vida en la industria gasífera debe prevalecer la conciencia y los valores, pues de este modo se forja el proyecto histórico que demanda de los revolucionarios y su incorporación a la vanguardia transformadora.


Quienes asuman esta concepción ideológica serán seres integrales, ya que adquieren la capacidad de ejercer su actuación vital entre la procura colectiva y el logro de sus aspiraciones. En consecuencia se alcanza una civilización plenamente equitativa, esencial para el desarrollo de los pueblos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESIGUALDAD EN LA EDUCACIÓN DETRIME LOS VALORES DE FORMACIÓN

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL?, ¿CUÁL ES NUESTRO FUNDAMENTO ÉTICO? Y ¿PARA QUIENES NOS FORMAMOS?