20 de septiembre de 2009

CUBA REVOLUCIONARIA: AMOR DE LOS REBELDES Y ALMA DE QUIENES A TRAVÉS DE LA MÚSICA EXPRESAN CONCIENCIA


Por: Erika Calanche Ramos

Cuba amada tu pueblo de vanguardia revolucionaria protagonizó una vez más expresiones de conciencia social para la historia de nuestra latinidad.

Este fin de semana cuba se vistió de blanco para homenajear la paz de nuestros pueblos latinos y más de 700 mil personas se apersonaron en la Plaza de la Revolución José Martí, lugar donde se citaron nuestros dignos rebeldes José Martí, Ernesto Guevara, Fidel Castro y tantos seres sumados a esta causa que persigue la declaración de la paz en aquellos hombres y mujeres librados en cognición de la opresión capitalista.

Dios y los Santos Orishas son testigos de la acción heroica del pueblo cubano al proteger almas y conciencias por generaciones, quienes gozan de moral y ética para brindar dignamente lecciones de convivencia socialista en las tierras latinas y en otras tierras donde posen su sentir humanista, otorgándonos el significante pleno de la libertad y las implicaciones del consumismo. En consecuencia, esa energía suprema, es también cómplice en este tiempo de este evento artístico que exhortó a la conciencia de los apoderados del planeta para que hagan uso de esos poderes en pro de la soberanía, la igualdad y la libertad de hombres y mujeres en justa acción.

“Paz sin fronteras”, es un proyecto del cantautor colombiano Juanes, quien desde el año 2008 emprendió esta campaña de cantar por la paz en su primer espectáculo brindado en la frontera de Colombia y Ecuador. Ahora Cuba fue escenario, acá conjuntamente con el Instituto Cubano de la Música y los artistas nacionales e internacionales presentes cristalizaron en los corazones de todos los latinoamericanos un segundo concierto a quienes se suman a esta causa que adolece el mundo entero.

Según el cantante el objetivo de este proyecto es “estar en Cuba, también en Ecuador, México, por todos lados y recordar siempre que no podemos dejar que nos dividan más”. En este sentido, artistas y cantantes unidos a estas voces, gritan con su música la unión del sur para el mundo entero.

Reconociendo esta noble y artística labor, es preciso sin embargo, profundizar las razones, las causas y consecuencias de nuestra historia con la finalidad de abrir espacios de reflexión desde nuestra propia humanidad para que la misma sea acorde en el proceso de convivencia, otorgando importancia a las acciones más sencillas de la cotidianidad, ya que la conciencia, los valores y el amor son principios básicos de nuestra esencia y las políticas de coexistencia no es quehacer único de los líderes o jefes gubernamentales a quienes les delegamos la ardua labor de obrar por nuestra calidad de vida.

Todos somos responsables de lo que otorgaremos a nuestra generación de relevo tal y como lo ha expresado mi apreciado Silvio Rodríguez en muchas de sus composiciones musicales.

En conclusión estimados lectores, se considera que la paz y la guerra yacen en la conciencia y el corazón de cada ser y la verdad es que todos los sistemas convergerán en uno (preservar el principio de vida) por una u otra razón la humanidad entera será unida para mermar la iniquidad.

No hay comentarios.: