COMANDANTE Y AMIGO CHÉ GUEVARA

Por: Erika Calanche Ramos
Un 8 de octubre de 1967 la tiranía y el despotismo, capturan, asesinan y decapitan, la inspiración de Dios hecha en el líder de sublimes ideales socialistas y humanistas, “El Comandante Ché Guevara”, quien aún vives en nuestros días en las almas de los pueblos revolucionarios.

Bolivia fue la tierra escogida por la iniquidad del imperio para mutilar los sueños de libertad de mujeres y hombres nobles y justos.

Hace 40 años, con el silencio eterno de tu voz, intentaron callar el grito virtuoso de la insigne Latinoamérica, pero tus ideales Ché, aun laten intensamente en los líderes que hoy luchan para defender tu causa.

Pero los pueblos despiertan del letargo que causo el luto de tu cruel mutismo, y hoy sigues siendo Ché digno ejemplo para levantar las banderas de patriotismo en toda nuestra Latinoamérica unida y conservar la juventud que inspiró tu musa socialista y nuestro mejor homenaje será imitarte en la lucha por un mundo mejor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESIGUALDAD EN LA EDUCACIÓN DETRIME LOS VALORES DE FORMACIÓN

LA CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL CIMIENTA LOS VALORES REVOLUCIONARIOS

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL?, ¿CUÁL ES NUESTRO FUNDAMENTO ÉTICO? Y ¿PARA QUIENES NOS FORMAMOS?