SOMOS HIJOS PRODIGIOS DE LA JOVEN Y HEROICA LATINOAMÉRICA


Por: Erika Calanche Ramos

América Latina, tierra viva digna y hermosa, codiciada y anhelada por los grandes en el poder, violada más que conquistada tu grandeza, eres apreciada por muchos que obligados a emigrar hicieron raíces en tus fértiles y heroicas venas caribeñas, eres amada por los patriotas y lastimosamente poco valorada por los aristócratas (apátridas). En tanto, el corazón que te da vida y eleva tu esencia de tierra bella, es la gente calida, noble, humilde y esperanzada que aviva tus riquezas. Es tu imponente y genuina naturaleza el don otorgado por Dios, por los Santos y toda Corte Espiritual que nos hace a los hombres y mujeres virtuosos de poblar tus espacios y ser abrigados por el suspiro de tus vientos.


Latinoamérica eres música bella, eres la mezcla de la antigua y sabia Europa, de la apasionada y espiritual África y por demás eres sangre indígena que adornas las noches con los astros y los Dioses, bendiciendo con las aguas que cantas la producción de la tierra, cultivando cuan fruta exótica del trópico. Eres tierra nuestra y de muchos, eres el nuevo y esperanzado mundo, eres además esa joven y dulce hija del continente Europeo, que aunque en su crianza fue cruel, te hiciste grande de heroísmo y pasión para ser hoy el Continente que promete un mundo más humano, más sencillo, en lo sublime más amada.


Finalmente, somos prodigiosos y dignos de ser hijos latinoamericanos, nada debemos envidiar o codiciar de otras tierras, simplemente debemos amarte, valorarte, cuidarte y darte el trato que te mereces por ser la más noble de las tierras, por ende, debemos producir en armonía y en equilibrio para adornar tus espacios, debemos respetarte sin estropear la majestuosa naturaleza que nos otorgas, debemos querernos unos con otros hijos Latinos y demostrarle al mundo entero que son ambivalentes y absurdos los conceptos de desarrollados, subdesarrollados o en vías de una u otra cosa, ya que tu nos da toda la energía y los recursos para saciar sed y hambre, no debemos entonces hijos latinos permitir ser explotados o violados por teorías que van en detrimento de lo que significa esencialmente ser humanos, pues hay espacio y posibilidad para la brillante y admirada tecnología sin que atropelle nuestra propia naturaleza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DESIGUALDAD EN LA EDUCACIÓN DETRIME LOS VALORES DE FORMACIÓN

LA CONCIENCIA DEL DEBER SOCIAL CIMIENTA LOS VALORES REVOLUCIONARIOS

¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL?, ¿CUÁL ES NUESTRO FUNDAMENTO ÉTICO? Y ¿PARA QUIENES NOS FORMAMOS?